Todo el color, rendimiento y confiabilidad que usted necesita para

construir un exitoso negocio gráfico.

TrueVIS™ SG2-640, SG2-540, SG2-300

Impresoras/Cortadoras


Las impresoras/cortadoras de formato grande de la serie TrueVIS™ SG2 de última generación brindan el color y las funciones de corte superiores que usted espera encontrar en una máquina de la más alta gama pero a un precio más bajo.


  • Con nuevas tintas TR2 para una gama de colores más amplia con resultados de impresión brillantemente vivos a un bajo costo de tinta por m2.

  • Ofrece nuevas e inteligentes funciones de impresión y corte que incluyen rodillos de arrastre automáticos

  • Certificaciones de la Garantía MCS™ de 3M™ y el Programa de Garantía ICS™ de Avery Dennison™ para impresiones más confiables.

Nuevas Certificaciones de Tintas para una

Mayor Seguridad en Impresiones


Dos de los líderes mundiales proveedores de sustratos, 3M™ y Avery Dennison™, ofrecen una cobertura de garantía
para gráficos impresos con las impresoras/cortadoras SG2 y la tinta TR2.


La combinación de la SG2 y las nuevas tintas TR2* está certificada para resultados duraderos bajo la garantía MCS™ de 3M™, ofreciendo gráficos de calidad asegurada para usted y sus clientes.


*La Garantía MCS™ de 3M™ cubre la impresión sobre productos 3M™ con tintas TR2 estándar.


La SG2 con las nuevas tintas TR2** tiene la certificación de Garantía de Rendimiento ICS™ de Avery Dennison™; con cobertura de garantía de seis horas de desgasificación que permiten una impresión, laminado y rotulación en un mismo día.


**La Garantía de Rendimiento ICS™ de Avery Dennison™ cubre impresiones sobre productos Avery Dennison™ con tintas TR2 estándar.

Los Brillantes Beneficios en Ahorro y Color

de la Nueva Tinta TR2 y True Rich Color

Eleve toda su producción gráfica y mejore la reproducción de colores específicos con las tintas TR2 en configuración CMYK que producen gráficos de realismo e intensidad cromática excepcionales.


  • Con True Rich Color usted tiene acceso a nuevos y asombrosos perfiles de color para ayudarle a generar un nivel totalmente nuevo de vitalidad en sus impresiones.

  • True Rich Color y las tintas TR2 combinan grises neutrales, gradaciones suaves y tonos naturales de piel para expandir su gama de colores.

  • Las tintas TR2 o TE2 ofrecen producción de impresión a un costo de tinta muy bajo por m2, mientras que la TE2 proporciona la opción de impresión más económica.

  • La tinta TR2 tiene la Certificación Dorada GREENGUARD para impresiones con bajas emisiones.

  • Excepcionalmente resistente a los rasguños, la tinta TR2 tiene una duración de hasta tres años sin laminación.


Nuevos Cortes Finos con Mayor Facilidad y Precisión


Nuevas Funciones de Marcas de Corte

Con unos cuantos “clics”, usted puede mejorar la precisión en prolongados procesos de producción de calcomanías, termotransferencias y más con el corte personalizado y la nueva función Crop Mark by Row (“marca de corte por fila”) en el software RIP VersaWorks 6. Al manipular archivos intricados, usted puede también seleccionar Crop Mark by Image (“marca de corte por imagen”).


Modo PerfCut

Imprima, corte y troquele con la máxima facilidad usando sencillas herramientas de corte perforado. La avanzada SG2 y el software RIP VersaWorks® 6 se combinan para hacer de la producción de etiquetas y calcomanías un proceso más simple.

Mejorado flujo de trabajo

Con tiempos más cortos de configuración y secuencia de trabajos, menor consumo de tinta por mantenimiento, y otras funciones de productividad, la SG2 ofrece mayor usabilidad y mejor rendimiento.

Rebobinador de Sustratos Opcional

Un nuevo sistema de rebobinado TUC4 opcional ofrece una producción estable y sin complicaciones: tiene dos modos para manipular todo desde vinilo con reverso adhesivo hasta sustratos más gruesos como lienzos o pancartas.

Función de Enmascaramiento de Boquillas

Si una boquilla en el cabezal de impresión está obstruida y no dispara correctamente, usted puede apagar una banda de boquillas y continuar con la impresión.


MobilePanel® de Roland DG

Limpie, haga pruebas de impresión y solucione problemas de su SG2 desde la comodidad de su tablet o teléfono inteligente con una gestión de impresora vía Bluetooth.

Agregue Señalización de Distanciamiento Social

a sus Aplicaciones

Produzca gráficos y letreros esenciales para tiendas, escuelas, restaurantes y demás locales con esta solución integral que incluye plantillas, sustratos y equipos.


Software RIP

VersaWorks® 6 Incluido

Con la más reciente edición del software RIP más popular del
mundo, usted puede fácilmente gestionar su producción gráfica.


Mayor velocidad y mejorada manipulación de archivos con el generador RIP de doble núcleo Harlequin® y el procesamiento nativo de 64 bits.

Nueva y simplificada interfaz “arrastrar y colocar” para rápidamente agregar trabajos a la cola de impresión.


Cinco colas de impresión, cinco carpetas de soporte, e ilimitadas configuraciones de cola.

Nueva función Job Assistant (“asistente de trabajo”) para diseño y edición de líneas de corte en flujos de trabajo VersaWorks 6 de dos dispositivos de impresión y corte.


Todas las avanzadas y fáciles funciones VersaWorks de recorte, anidado, embaldosado y otras.

Imprima, escanee y transfiera valores de color para obtener consistencia en dispositivos Roland DG compatibles.


Cree datos de corte directamente en VersaWorks® 6 extrayendo datos de PDF desde sus archivos de diseño para ser usados como líneas de corte: cambie datos vectoriales a datos de líneas de corte, fusione múltiples líneas de corte, cree líneas de corte perforado, y realice otras intuitivas funciones.

Construida para Construir su Negocio

Las impresoras/cortadoras de inyección de tinta TrueVIS™ de formato grande han obtenido múltiples galardones por sus
deslumbrantes colores y calidad de imagen que le ayudan a destacarse por sobre la competencia. Con ingeniería
japonesa y una absoluta atención al detalle, la SG2 está diseñada para profesionales creativos y dedicados como usted
que requieren calidad, confiabilidad y versatilidad para alcanzar niveles más altos de rentabilidad y éxito.



Roland Ofrece La Mejor Garantía y el Mejor Soporte de la Industria

Durante más de 35 años, Roland se ha ganado la reputación de ser el fabricante de dispositivos duraderos y de alto rendimiento, respaldándolos con un servicio y soporte al cliente de primer nivel. Para una mayor tranquilidad y seguridad, la SG2 incluye también una Garantía de Dos Años Libres de Problemas.